Informe Oporto: seriedad bajo instintos

james
El concepto de equipo es complicado de definir. Sobre todo si comenzamos a tener en cuenta la estructura que no se refiere estrictamente a los once que juegan más el cuerpo técnico. Es decir, la gestión económica, la relación masa-club, etcétera. Pero, con seguridad, si pensamos en el global llevado a cabo con sumo acierto, el primer equipo en llegar a la mente es el Oporto. Pinto da Costa ha conseguido que la idea y base del club sea estable a partir de unos parámetros muy claros: productividad. El ejemplo más visual más allá de los resultados deportivos es el rédito económico en relación a compra-venta de jugadores: superávit de 233 millones de euros. A grandes rasgos, se puede establecer una vinculación directa entre rendimiento económico y modelo de juego.
Sigue leyendo en el ‘Club Perarnau’ –>
Foto: AFP.
Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Informe Oporto: seriedad bajo instintos

  1. El Oporto es desde hace mucho tiempo un ejemplo de gestión. Hace unos días publicamos en nuestra web un artículo con las 10 ventas más rentables de la historia y tres de ellas eran del club portugués.

    Y no solo eso, sino que esta temporada apunta a que valores como Mangala o Danilo irán al alza siendo probablemente vendidos al final de la misma por una cantidad considerable.

    Un saludo!

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios